A Coruña – Julio 2012

En Julio de 2012 nos alojamos en una casa en Leiro, una pequeña localidad perteneciente al municipio de Miño . Un lugar encantador, rodeado de vegetación y al lado del mar. Éste fue nuestro cuartel general desde el que hicimos un pequeñísimo recorrido por la provincia de A Coruña, y visitamos Santiago de Compostela, A Coruña, Betanzos, Pontedeume, Sada, Ferrol, las playas de Valdoviño y las impresionantes Fragas do Eume.

Ferrol no nos recibió con muy buen tiempo. No lo suele hacer, por eso es el norte, y por eso está todo tan verde y tan bonito.

Tras un paseo por el centro de la ciudad, nos recomendaron ir al bar Sur (C/Magdalena, 50) a tapear. No nos defraudó: unas tapas y vinos impresionantes, y muy bien de precio. Sobre todo los chorizos criollos: espectaculares.

A comer nos acercamos a la vecina localidad de Narón. Comimos en Casa Sindo, un restaurante apartado, con buenas vistas sobre el puerto de Ferrol, y muy buena comida. Mejor comer en el bar que en el restaurante, ya que la calidad es la misma, y el precio es mayor por estar en el restaurante.

A tomar café volvimos al centro de Ferrol, a la C/Méndez Nuñez, 22, a la Boutique del Café “El Marqués”, con una terraza en la plaza que no envidia a ningún local de lujo de Madrid: barra en la calle, carpa, música, televisión de plasma, mesas de diseño, carta de cafés, etc.

Después nos acercamos a la playa de Valdoviño: una impresionante playa de varios kilómetros de arena fina. El tiempo no acompañó, y nos tuvimos que conformar con otro café en uno de los chiringuitos a pie de playa.

Por último nos acercamos hasta el municipio de Neda, a visitar la cascada del río Belelle; un salto de agua de 45 metros de altura que impresiona bastante, en la central hidroeléctrica de la Fervenza.

[slideshow_deploy id=’548’]

2 Comments Add Yours

  1. diseño web bilbao

    In fact when someone doesn’t know afterward its up to other people that they will assist, so here it
    takes place.

  2. Philomena

    My brother recommended I may like this website. He was entirely right.
    This publish actually made my day. You cann’t imagine just how so much time I had spent for this info!

    Thanks!